México, entre los 10 países menos competitivos: IMCO

México tiene una brecha de desigualdad y una baja capacidad para atraer y mantener inversiones, que ubican a la nación entre los diez países menos competitivos en el mundo, indicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a través de un estudio reciente. 

Aunque el país escaló dos peldaños en el Indice de Competitividad Internacional 2019 que elabora el instituto; desde hace más de una década se mantiene dentro de la franja de los diez países menos competitivos de 43 que considera la evaluación.

Por otro lado, pese a que México escaló dos peldaños en el Índice de Competitividad Internacional (ICI), el país cayó tres lugares en el subíndice de Derecho, del 36 al 39, en una lista de 43 países, indicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).PUBLICIDAD

Según el índice, la caída de México se deriva principalmente por el deterioro del Estado de derecho, la confianza en la policía y una tasa alta de homicidios.

De acuerdo con el IMCO, esto afecta en mayor proporción a la población con menores ingresos y podría alejar inversiones ante un contexto de mayor inseguridad e incertidumbre.

Asimismo, aunque subió una posición en el subíndice de Sociedad, México es el segundo país con mayor prevalencia de diabetes y uno de los que tiene mayor gasto de bolsillo en salud, situación que pone en riesgo la estabilidad financiera de su población.

Puedes encontrar más información en la cobertura completa del estudio del IMCO de nuestro sitio hermano Alto Nivel

Talvez le guste...

Posts populares