Ideas de negocio para ganar dinero extra en las fiestas de fin de año

La navidad y el buen fin son las temporadas preferidas de los mexicanos para realizar compras en línea, de acuerdo con el estudio ¿Cómo se preparan los mexicanos para la temporada decembrina? Navidad y Fin de año 2019, realizado por Atlantia Search.

En esta fiebre por las compras puedes encontrar algunas ideas para ganar dinero extra, o quizá para crear tu propio negocio temporal, permanente, de medio o incluso tiempo completo. Antes de hacerlo, considera que debes brindar una buena atención a los clientes (siempre, aunque no sea fin de año), pues tan solo en diciembre de 2018 y los primeros días de 2019, las quejas aumentaron un 10% ante la Profeco.

A continuación te presentamos un panorama de los negocios que más ganan y de los productos y servicios que más se venden en la temporada decembrina, pueden darte una idea de qué vender.PUBLICIDAD

Las celebraciones con más compras adicionales en supermercados

  • En navidad siete de cada 10 personas compran carne, licores, vinos y espumantes, además de bebidas sin alcohol.
  • En año nuevo, cinco de cada 10 personas compran vinos espumantes.
  • El 17% de los mexicanos realiza compras durante el Buen Fin para adelantar las compras de navidad.
  • El 80% de los mexicanos ocupan su aguinaldo para comprar regalos, saldar deudas, y adquirir insumos para la cena de navidad y año nuevo.

Las industrias que más venden

  • La juguetera realiza hasta el 70% de las ventas anuales en Navidad y Reyes Magos.
  • Diciembre es el mes en que más quieren comprar en el sector del turismo.
  • En 2018 se ofertaron un millón 340,000 pavos mexicanos y la industria avícola tuvo aumentó un 11% la producción.

Las mipymes que más se benefician 

Días previos al 24 y 31 de diciembre, estos negocios alcanzan promedios de venta sobre el 45 por ciento: carnicerías, pollerías, pescaderías, recauderías, fruterías, molinos, semillas y moles, materias primas, panaderías, tortillerías, abarrotes, reposterías, ultramarinos, y vinaterías.

Por su parte, las imprentas, promotoras de publicidad, impresores off-set, diseñadores, y los negocios relacionados a la publicidad corporativa, llegan a tener un crecimiento de ventas de un 70%. Mientras que las empresas de mensajería, fletes, transporte de personas y mercancías, aumentan sus ventas hasta un 40%.

Los establecimientos y espacios para reuniones también suelen tener una alta demanda en estas épocas. Tan sólo los restaurantes, salones de fiestas, bares, cantinas y cafeterías tienen un incremento estimado del 65% en comparación con un día normal principalmente del 10 al 23 de diciembre.

Talvez le guste...

Posts populares