7 TIPS PARA VENDER MÁS

Sugerencias para impulsar tu empresa al éxito.

Iniciar una empresa en estos tiempos de crisis no es cosa fácil. Es considerada una tarea titánica pues las condiciones de competitividad en México siguen siendo insuficientes y todo indica que no hay mejoras ni reformas que le permitan a los empresarios emprender con éxito proyectos innovadores que vengan a generar esos empleos que tanto necesitan los mexicanos. Ante este escenario, es indispensable aprovechar hasta los más sencillos esfuerzos para tratar de impulsar nuestras empresas al éxito que se pretende.

Aquí te comparto algunos detalles para ayudar a mejorar la estrategia de ventas de tu empresa:

  1. Intenta aumentar el tráfico de tus clientes a tu negocio. Si logras que tu cliente esté más en contacto con tu proyecto seguramente tendrás más posibilidades de vender en mayor cantidad y volumen.
  2. Conoce bien a tu cliente. Observar detalladamente el comportamiento de tus clientes y estar en contacto con tus vendedores te ayudará a entenderlos más y darles soluciones más eficientes.
  3. Anímate a hacer promociones. Los cupones 2 x 1, 30% de descuento y demás estrategias son muy eficientes. Te sorprenderá cómo reaccionan los clientes; procura que sean verdaderamente atractivas y que sean temporales. Una estrategia de promociones pierde atención luego de cierto tiempo y se convierte en rutinaria, el reto es sorprender constantemente a tus clientes.
  4. ¡Sorpréndelos!  Busca ese “plus” que haga sentir a tu cliente como alguien especial y trata de darle un valor adicional no esperado para que se lleve la sensación de haber recibido más de lo que pagó. Ese valor no esperado podría ser tu entrada a una serie de recomendaciones que tus clientes contentos harán por ti.
  5. Engánchalos. ¿Conoces los programas de “cliente frecuente”? ¡Pues emprende uno! Estos programas ayudan a generar afinidad y fidelidad. Si recompensas el consumo constante de tus clientes, te lo agradecerán y se convertirán en tus más fieles promotores.
  6. Mejora la imagen de tus productos.  Si tienes la oportunidad de darle una “manita de gato” a tus productos, a la decoración de tu negocio, a tu página web y a tu publicidad, hazlo. El 83% de las decisiones se toman en base a lo que vemos, no a lo que sentimos. Procura tener la imagen de tu negocio bien definida, actualizada, limpia y que transmita el mensaje adecuado para tus clientes.
  7. Lee y actualízate. Busca libros, revistas o sitios de internet con información que te ayude a mejorar tus ventas, a ser mejor emprendedor, a conocer más sobre el marketing y a encontrar más y mejores oportunidades de negocio. Empresource es el pretexto perfecto para que empieces a crear el hábito de lectura emprendedora.

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