TRES FORMAS DE MEJORAR SU CULTURA CORPORATIVA EN LA ERA #METOO

En los Estados Unidos, el 81 % de las mujeres y el 43 % de los hombres dicen haber sufrido alguna vez acoso o abuso sexual, según un estudio reciente nacional. Estas cifras son más altas de lo que habían sugerido las investigaciones anteriores, y pueden deberse en parte a una definición más amplia del acoso …

CÓMO SUPERAR LOS PREJUICIOS DURANTE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Hoy más que nunca, necesitamos líderes inclusivos que quieran humanizar la cultura del lugar de trabajo. Creo que mediante la narración podemos comprender mejor el contexto de la situación real de las personas, podemos empatizar y sentir curiosidad por quiénes son, y conectar con lo que podríamos tener en común, en lugar de estar limitados …

POR QUÉ NO DEBES SER PERFECCIONISTA

Cuando tienes una meta, ya sea iniciar un negocio, comer más saludable o viajar por el mundo, es muy fácil ver a alguien que ya lo está haciendo y tratar de copiar su estrategia. En algunos casos, esto es realmente útil. Aprender de las experiencias de gente exitosa es una muy buena manera de acelerar tu curva de …

LA VERDAD IMPACTANTE SOBRE LA DESIGUALDAD HOY

Los amigos curiosos a menudo me preguntan si alguna vez he conocido a un multimillonario y cómo son. Les digo que nacieron con suerte. Suerte de nacer hombre, 9 de cada 10 multimillonarios son hombres; suerte de nacer en una familia adinerada: un tercio de la fortuna multimillonaria es el resultado de la herencia, suerte …

5 TIPS PARA TRABAJAR MEJOR Y AHORRAR TIEMPO

Has escuchado la expresión: “Trabaja de manera inteligente, no más duro”, ¿qué quiere decir exactamente? Cuando tu buzón está lleno, hay un montón de papeles en tu escritorio y el teléfono sigue sonando, ¿cómo se supone que vas a terminar todo a tiempo? La verdad es que la manera más común de hacer las cosas no …

NO VENDAS UN PRODUCTO; CUENTA UNA HISTORIA

En 1975, dos amigos que habían abandonado la universidad recientemente se reunieron en un garaje, vendieron todo lo que tenían, e inventaron el siglo 21. Los amigos se llamaban Steve Jobs y Steve Wozniak. Así nació Apple. Un joven sudafricano, obsesionado con viajar a Marte, desarrolló las tecnologías que permitieron los pagos en línea, los coches eléctricos y los …

10 HERRAMIENTAS PARA ORDENAR TU CASA U OFICINA, ¡Y TU VIDA!

Transformar tu hogar o lugar de trabajo en un espacio limpio y ordenado puede ser más sencillo de lo que crees, Marie Kondo, una experta organizadora japonesa, se ha convertido en la gurú del orden en el mundo con un método sencillo; la clave para mantener tus objetos en el lugar adecuado manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo …

¿QUÉ DEBO PREPARAR ANTES DE CADA PRESENTACIÓN?

Hemos analizado distintos momentos y fórmulas para transmitir una idea a partir de una historia, y hablar usando sistemas de persuasión avanzados. En materia de comunicación, nunca dejamos de aprender. Pero ha llegado el momento. ¡En una hora es tu gran presentación! Quizás puedas estar nervioso porque sientes que falta algo, pero no te preocupes. …